jueves, 28 de agosto de 2008

Juan Roman Riquelme

El Regreso del Capitan Frio


Con miras de sumar este blog, a los festejos de la medalla dorada obtenida en Beijing 2008, en materia futbolera, es que nos hicimos presente en el Aeropuerto de Ezeiza a la llegada de los jugadores, y cuerpo tecnico, y una vez en el lugar dimos cuenta que los jugadores habian ido cada uno a su destino europeo, solamente observamos a la yudoka que ni se el nombre y ya la esperaba una gran masa de familiares y amigos, asi como una fiesta de quince... si, si, tal cual, eran como quince, y de manera mas cansina, mas lenta, bajo del avion, la gran figura, de la Seleccion Argentina, si...,el checho Batista a quien se le fueron todos los perdiodistas al humo, y si, detras de este con su alegria que lo caracteriza descendio Juan Roman Riquelme, asi que decidímos poner toda la carne al frezzer… perdón, al asador, y conseguir testimonios de primera mano. Sí, de los propios protagonistas. Estas fueron las palabras del mismo J.R., en esta entrevista exclusiva:

Papademiru: Román, tengo entendido que un tramo de una calle llevaría tu nombre, como se hizo con Bochini recientemente ¿qué me podés contar sobre eso?.
Riquelme: Sí, tal cual, quieren ponerle mi nombre al tramo de la calle Araujo que va del 950 al 960.

Papademiru: es un tramo bastante corto…¿está tu casa ahí?.
Riquelme: No, el frigorífico San Carlos.

Papademiru: ¿Y cómo recibiste eso?¿te gusta que te reconozcan así?.
Riquelme: La verdad que la noticia me amargó.

Papademiru: ¿te pareció una falta de respeto?¿algo de mal gusto?.
Riquelme: No, al contrario, me encantó, pero estar continuamente amargado es mi estado natural.

Papademiru: Ah, está bien. ¿Estos reconocimientos no te hacen pensar que estás a la altura de un Maradona, un Alonso o un Bochini?.
Riquelme: Rescato y he tomado cosas de todos. De Maradona me gusta que se olvidó de Argentinos Jrs. sin culpas, algo que me marcó un camino en cuanto a actitud, lo mismo le pasó al “Pocho” Insúa. De Alonso rescato su llanto, siempre me gustó eso, me apenaba mucho. De Bochini, me identifico mucho con su forma de jugar, aunque yo soy más frío.

Papademiru: Sin dudas, coincido. ¿Qué nos podés decir de la Copa América?¿qué pensás que falló?.
Riquelme: La elección de Venezuela como sede me era desfavorable, hace mucho calor ahí, eso atenta contra mi juego. Ya el hecho de ver palmeras me da urticaria. Más o menos la fui piloteando, pero contra Brasil ya fue mucho.

Papademiru: ¿Intimida jugar contra los brasileños?.
Riquelme: Sí, seguro. Pensar que esos jugadores vienen de un país tan cálido, que juegan descalzos en las arenas de las playas, con tanto sol, que juegan sonriendo… me predispone mal a la hora de jugar.

Papademiru: Me imagino.
Riquelme: Traté de no pensar en esas cosas, de mantener la cabeza fría, pero no hubo caso. Ellos sonríen siempre. Festejan los goles abrazándose… eso eleva la temperatura corporal, lo sabrás, por eso yo nunca festejo así. Prefiero ir hacia un costado del campo y hacer el gesto de las orejeras (hace su clásico gesto de ponerse ambas manos abiertas detrás de las orejas).

Papademiru: Ah… pensé que lo hacías por el Topo Giggio o algo así…
Riquelme: ¿Qué tengo que ver con el Topo Giggio? Nooo, hago así porque me imagino que hace mucho frío y como que necesito sacarme las orejeras para escuchar al público gritar el gol.

Papademiru: Bueno Román, ha sido un gusto. ¿algo más que quieras agregar?.
Riquelme: Sí, que los hinchas de Boca se ilusionen, vaticinan mucho frío para esta primavera y eso seguramente favorecerá mi juego.

¿Yo?… gracias a Dios soy del Diablo y Miru tambien.-

1 comentario:

WILDE dijo...

Muy bueno!

Tristelme pechofrio amargo y cagón.